Bien, aqui estamos otra vez, aunque ahora no va a ser tan divertido como el post anterior, pero es una parte muy importante también para que funcione esto de la dieta. En mi caso voy a hacer 30 minutos de ejercicio, de Lunes a Viernes (eso espero), pero en realidad el ejercicio puede ser un día sí y un día no.
Por ejemplo, pueden optar por hacerlo Lunes, Miércoles y Viernes, o Martes, Jueves y Sábado. Eso es a gusto de cada quien.
El chiste de esto es no cansarse ni hacerlo tedioso. Para mi fortuna (o desgracia, según lo queramos ver), me regalaron una bicicleta estacionaria y una caminadora, porque según mi hija de 9 años, soy un "viejo gordo y pelón". En este caso, por lo pelón no puedo hacer nada, pero de perdido puedo llegar a ser un "viejo pelón" en un año, así que ya no me va a poder insultar tan feo (:-S).
Ok, volviendo a lo de la dieta, ahora toca hacer la rutina de 30 minutos. Puede ser una caminata alrededor de la plaza cerca de la casa, en el parque más cercano, o incluso los que quieran pueden pagar un gimnasio. Como dije antes, yo tengo una bicicleta y una caminadora, y lo que voy a hacer es combinarlas, 5 minutos bicicleta, 5 minutos caminadora, y así alternando hasta cumplir los 30 minutos.
Un tip muy bueno es prender la tele mientras hace uno ejercicio, para que así no haya excusas de que "me voy a perder mi novela" ni nada por el estilo. A mi y a mi esposa nos gusta ver al Dr. Oz en la mañana, por ejemplo.
En cuanto al horario, lo más recomendable es hacer ejercicio en la mañana, pero no se va a acabar el mundo ni vamos a rebajar más o menos rápido por hacerlo en la tarde o en la noche. Aquí lo importante es no dejar de hacer los 30 minutos, ya sea de Lunes a Viernes o por lo menos 3 días en la semana. Y recordar no hacer mucho esfuerzo al principio, porque así es como la mayoría nos desanimamos y ya no queremos volver.
Más vale empezar con una simple caminata durante 30 minutos alrededor del parque, sin cansarnos, de perdido por una semana o dos, y luego podemos ir aumentando la intensidad del ejercicio, trotando de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, sin necesidad de sufrir, hasta que nuestro cuerpo se acostumbre y lleguemos a trotar los 30 minutos, o la mayoría del tiempo.
El día de hoy hice mi rutina de ejercicio a las 12:20 pm, pero ya me regañó mi señora porque atrasé todo lo de las comidas, así que desde mañana todo va a ser más metódico, el desayuno a las 9AM y el ejercicio dos horas después, a las 11AM.